Imagen de una vía siendo pavimentada.
Imagen de una vía siendo pavimentada.
  • Los proyectos viales que conectarán varias poblaciones rurales en el departamento de La Guajira avanzan con éxito, con una inversión total de $10.209 millones y un avance del 15.23%.

Urumita, La Guajira, 2 de agosto de 2023. Las obras de infraestructura vial que conectarán varias poblaciones rurales en el departamento de La Guajira, como parte del pacto Funcional Cesar - Guajira, avanzan satisfactoriamente. Estos proyectos, financiados a través del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y gestionados por ENTerritorio, tienen un avance del 15.23% y una inversión total de $10.209 millones.

La iniciativa incluye el mejoramiento de la red vial terciaria en los municipios de Urumita, La Jagua del Pilar, El Molino, Villanueva y San Juan del Cesar, con el objetivo de fortalecer la conectividad y facilitar el acceso a servicios básicos y oportunidades para los residentes.

Se estima que aproximadamente 101.180 personas se beneficiarán directamente con estas obras, lo que tendrá un impacto social y económico significativo en la región. Se espera que el desarrollo de la infraestructura vial fomente la generación de empleo y facilite el transporte de bienes y servicios, contribuyendo al crecimiento económico de las comunidades rurales.

Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio, dijo: "Estamos orgullosos del alcance que tendrán estas obras, que conectarán varias poblaciones rurales y mejorarán la vida de miles de personas en La Guajira. Este es un paso importante hacia un desarrollo sostenible y equitativo para la región. Seguimos ratificando que ENTerritorio y las regiones somos un solo equipo”.